Skip to content Skip to footer

Cambio constante y evolución para seguir afianzando la conexión de las personas con su dinero

Como una forma de estar cada vez más cerca de sus usuarios, la marca atraviesa cambios y evoluciona en sintonía con ellos. La identidad sonora es parte de esta evolución y se consolida a partir de poner a las personas en el centro.

“La identidad sonora de MODO es la primera de América Latina que nació con un sentido auditivo desarrollado desde el origen, siendo pionera en la construcción de una marca multisensorial y que  está presente en toda nuestra experiencia de marca, tanto online como offline”, manifestaba Nicolás Coccolo, Head of Branding en la marca.

De esta manera, seguía, “nuestro audiologo fue creado a partir de un Soundtrip en colaboración con Papamusic, el cual busca representar la esencia de la conexión que existe entre la marca y nuestros usuarios, a través de una experiencia que se puede apreciar con todos los sentidos y de forma orgánica, identificando parámetros musicales que reflejan los valores de MODO y sus beneficios”.

Así, a partir de una melodía de marca fuerte y única, el ecosistema sonoro de MODO se construyó de manera coherente y consistente, con dos primeras notas que poseen un intervalo ascendente y alegre, una melodía que tiene una primera parte humana representada por la voz como instrumento principal, y dos últimas notas que hacen alusión a la solución digital y que buscan generar satisfacción. 

Además, en el medio se puede escuchar un chasquido, que representa la practicidad, agilidad y rapidez de hacer una transacción de una forma simple. De esta forma, MODO suena como una herramienta financiera fácil de usar. Por otro lado, ampliaba el ejecutivo, “al ser MODO una marca argentina y 100% federal, buscamos una melodía de marca remita a ritmos populares muy escuchados a lo largo y ancho de todo el país”.

Por último, destacaba, “no se puede hablar de dinero sin tener en cuenta valores como confianza y transparencia, razón por la que el audio logo cuenta con muy pocos elementos, consolidándose como una melodía amigable, alegre y con una voz que está asociada también a la cercanía, cotidianeidad y honestidad”.

Desde el primer momento a la marca le interesaba poner a las personas en el centro de la escena y empatizar con sus necesidades, partiendo de la base de que la conexión que estas tienen con el dinero es tan importante que “la experiencia de utilizar MODO debería ser vivida de la misma forma que experimentamos el mundo que nos rodea: con múltiples sentidos”, planteaba Coccolo.

Por esta razón, “alineada a nuestra propuesta de valor y como impulsores de la evolución de los medios de pago en el país, buscamos que nuestro audiologo transmita una sensación de dinamismo e innovación, así como una experiencia marcada por la rapidez, practicidad y seguridad, que le aporten a nuestros usuarios la tranquilidad de que sus transacciones realizadas dentro de la app fueron hechas de forma exitosa”.

La evolución del audiologo y los beneficios para la marca

Según especificaba el ejecutivo, el audiologo permite representar la identidad, conectar a la marca y a las experiencias de producto de forma multisensorial, reflejar por medio del sonido sus valores y beneficios, y disminuir la ansiedad y la incertidumbre que existe al momento de que sus usuarios realicen transacciones.

En este sentido, continuaba, “debe estar asociado a la propuesta de valor de la marca y generar una conexión con los usuarios que impacte directamente en su experiencia de uso, siempre asociada a los valores que se busca transmitir y reforzar”.

En su momento, cuando MODO midió el impacto de la estrategia que realizó para armar su audiologo, realizaron una investigación con la consultora de opinión pública Opinaia; estudio que reveló que, a nivel nacional, el Sonic Logo de la marca demostró un alto impacto, logrando un 73% de overall liking y una recordación del 76%.

De igual manera, el ADN sonoro de MODO es algo que continúa en constante cambio y desarrollo, siempre con el objetivo de elevar el nivel de la multisensorialidad de la marca y seguir afianzando desde lo auditivo, la conexión de las personas con su dinero.

En el contexto actual, marcado por el protagonismo de plataformas sociales, “esta parte de la identidad es tan importante como el resto de los elementos que hacen al branding y a la personalidad de una marca”, aseguraba Coccolo. “Al vivir en una época marcada por la ansiedad de la aceleración tecnológica y la inmediatez de las Redes Sociales, se vuelve cada vez más importante para las marcas contar con un mayor número de elementos distintivos que les permita diferenciarse de la competencia”.

Así, concluía: “Al contar con una identidad sonora sólida y trabajada trae un mayor reconocimiento, memorabilidad, y posicionamiento en un mundo cada vez más ‘ruidoso, lo cual permite crear una conexión emocional mucho más profunda con los usuarios alineada a sus intereses, valores y preferencias”.

Sign Up to Our Newsletter

Ritatis et quasi architecto beat

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.