“Después de dos años de pandemia, salimos más conscientes del hoy, del bienestar emocional, de la saludabilidad propia y también del planeta”, reflexiona Eliana Kaplan, Chief Growth Officer en Wunderman Thompson. Según ella, “temas importantes para que la comunicación les dé luz, los ponga en agenda, como un valor clave, resignificando toda la comunicación y generando conexiones más significativas.
Si bien se perciben nuevos comportamientos, nuevas tendencias, en todas ellas está presente la premisa de tener a las personas en el centro, entendiendo y adaptándose a sus comportamientos.
“Dónde están, qué necesitan, qué sienten, serán preguntas que deberemos intentar responder en cada decisión que tomemos”, plantea. “La tarea será repensar desde los objetivos y adaptarse constantemente. Y hacernos nuevas preguntas, repensar las narrativas, entender cómo podremos las marcas y las plataformas ayudar a amplificar las experiencias; cómo podremos generar un impacto sostenible; cómo podrán ayudar a educar y fomentar nuevos hábitos; cómo incluir a todas las personas, donde la creatividad no tendrá límites, tanto para las personas como para las marcas que quieran ser protagonistas de esta nueva era”.
Desde la visión de Kaplan, las empresas están redefiniendo sus estrategias, procesos de negocios, propuestas de valor, para así poder construir una nueva historia. En Wunderman Thompson se reorganizó el área de business y estrategia, orientado al desarrollo de clientes actuales. Se creó el área de growth, orientado no solo a nuevos negocios, sino al desarrollo de nuestra capabilities, y se lanzó MIS (Martech Integrated Solutions), el área que unifica las capacidades de martech, media, data, desarrollo tecnológico e ecommerce, dando servicios full funnel. Por último, la agencia profundizó el desarrollo de acciones y planes para el cuidado, retención y atracción de talentos para desarrollar al máximo el potencial de las personas en un ambiente de bienestar.
“Estamos viendo la aparición nuevos estímulos, que cambian minuto a minuto las reglas juego, que hacen que el entorno digital se resignifique día a día”, analiza Kaplan. En este escenario, la aceleración digital es clave, el ecommerce crece exponencialmente sin dejar de lado lo presencial y la conexión de los dos mundos en cuanto a la compra es muy interesante para trabajar. “Siempre apoyados en la data”, destaca y concluye: “Es clave medir todo, aprender, calcular y recalcular. El cambio es una constante, para seguir creciendo y aprendiendo”.