De la mano de Don, la billetera que permite tener todas tus cuentas bancarias y tarjetas en un solo lugar está lanzando una nueva campaña con la que pone el foco en la seguridad, conveniencia y practicidad de pagar con la plataforma.
Según Federico Barallobre CMO de la compañía, este tipo de acciones son necesarias porque, como marca, “necesitamos seguir educando a los usuarios y comercios sobre los diferenciales de MODO. Nuestra propuesta de valor se diferencia de otras billeteras, así como también del uso del plástico y del efectivo. Cuando lanzamos la marca en diciembre 2020, construimos un mensaje de ‘El efectivo no es efectivo. Efectivo es pagar con MODO’, explicando los diferenciales de MODO versus el efectivo. Con esta nueva campaña, queremos educar a los usuarios de ‘Mejor usa tus tarjetas con MODO’ ya que tenemos claros diferenciales versus el uso del plástico, algo que queremos erradicar en los argentinos”.
Aliado de las personas a la hora de resolver problemáticas cotidianas en su relación con el dinero, desde la empresa aseguran que MODO lidera la transformación digital y se posiciona como la billetera capaz de lograr una conexión efectiva entre las personas y sus transacciones, porque además de tener el control de las cuentas y saldos en un solo lugar, permite tener todas las tarjetas para pagar con descuentos acumulables.
En el caso de “Vértigos”, desarrollo de los mensajes se basa en dos vértigos cotidianos del uso de tarjetas físicas: cuando el cobrador desaparece con la tarjeta con la excusa de no tener la terminal encima y cuando te perdés el descuento por no tener la tarjeta con vos. Ambas incomodidades desaparecen al usar las tarjetas desde la app o desde las apps bancarias.
Desde el punto de vista del vínculo con el consumidor, el CMO dice: “En MODO estamos comprometidos en simplificar los pagos cotidianos. Nuestra propuesta de valor es más segura, ya que cuenta con capas de seguridad adicionales a otras billeteras. También es más práctica, ya que podés pagar directo desde tu app bancaria o la app de MODO, donde podés vincular todos tus bancos; y es más conveniente, ya que pagando en QRs integrados a MODO seguís acumulando los descuentos de tus bancos. Por eso, queremos contarles a los usuarios que usar las tarjetas de crédito y débito con MODO es mucho más seguro, práctico y conveniente”.
Desde el lado de Don, Gabriel Huici plantea: “Esta campaña marca una evolución tras el exitoso lanzamiento de la marca y pone el foco en posicionar a MODO como el lugar donde se integran tanto las tarjetas como las cuentas. Además, la campaña saca a la luz dos temas de gran relevancia para las personas: la importancia de la seguridad, haciendo referencia a la prevención de delitos y robo de información; y las posibilidades de ahorro, a partir de los descuentos con cada compra realizada”.
Para concluir, Barallobre se refiere a cómo este tipo de acciones se vinculan con los objetivos del marketing: “Parte fundamental de nuestro plan es educar a los usuarios del nuevo uso del Dinero digital. Hoy ya más de 10 millones de personas tienen sus medios de pagos vinculados a MODO y están a un click de aprovechar sus beneficios. El usuario encuentra en el ecosistema MODO el reemplazo real de la billetera, ya que gana tanto seguridad, practicidad y conveniencia”.