Dado que la pandemia ha derivado en muchas personas trabajando desde la casa y ha traído innumerables desafíos a las empresas, hemos estado innovando mucho, pero ¿a qué costo? Esta reflexión es de la periodista especializada en innovación Martina Rua, quien participó con su charla titulada “Actitud innovadora, bienestar digital y productividad equilibrada para el nuevo trabajo”, en el MMA Impact Argentina 2021.
Según Martina, los años 2020 y 2021 nos hicieron innovar como nunca antes. Presentó varios casos y ejemplos que representan esta innovación. La caída de las barreras geográficas, con personas componiendo equipos de todo el mundo. Robotización, que aumenta la interacción entre personas y robots. A pesar de los aspectos positivos de todo este contexto, alerta sobre un ítem, en particular, la necesidad de innovar de una manera más humana.
“La innovación está directamente relacionada con la tecnología, pero, primero, debe estar al servicio de las personas y para resolver problemas reales. Si eso no sucede, terminamos cayendo en el solucionismo tecnológico. Primero necesitamos de nosotros, después de las tecnologías. Otro aspecto importante es no compartimentar la innovación. La habilidad del futuro para los innovadores es que actúan como traductores y ya no trabajan en silos. Todo esto est un gran propósigran propósito ”, dijo.
Una de las conclusiones de Martina es sobre “cómo innovar cuando la inteligencia está distribuida” y, en un escenario de creciente incertidumbre, diseñar escenarios para que las emociones no vayan por delante ayudará a desarrollar buenas estrategias.
Podés revivir esta charla en exclusiva gratis y por tiempo limitado ingresado aqui