Juan Carlos Göldy, Co-founder and Managing Director en la empresa, reflexiona sobre la última edición de los MMA Smarties Hispanic Latam, plataforma que celebra la creatividad y eficacia de las campañas de innovación y tecnología aplicadas al marketing con impacto empresarial, de la cual fue jurado.
Para Göldy, “los smarties han llegado a un nivel muy alto en Latinoamérica”, y considera que, como empresa, como marca, “es una vidriera al mundo para demostrar la potencia que tiene la región en creatividad, innovación y tecnología aplicada al marketing”.
Según su visión, actualmente la tecnología, la innovación y los datos cumplen un rol central en lo que es la estrategia creativa y de comunicación de las marcas. “Hoy las nuevas tecnologías como el machine learning, el Big Data, la identificación de las personas a través de cámaras y sensores en los retails, entregan un volumen de datos cada vez más grande y mucho más rico para explotar y generar nuevas e innovadoras estrategias creativas”, dice.
Y continúa: “A partir de los casos presentados pudimos ver que varias compañías están realmente yendo un paso adelante con la implementación de tecnologías y el análisis, a partir de lo cual realmente pueden crear estrategias de comunicación totalmente creadas con los insights de los consumidores y no con una idea generada por un equipo creativo”.
En este sentido, “como profesional del marketing y de la industria publicitaria veo que los Smarties como plataforma para compartir conocimientos e insights, eleva el nivel de todos los que participamos en esta industria, entendiendo cómo están abordando las distintas marcas y agencias los cambios que estamos viviendo con la sociedad y con la tecnología que se está utilizando en todas las partes del proceso creativo y de medios actualmente”.
Y agrega: “Nos pone en contacto con cómo todas las empresas abordan cambios culturales, sociales y cambios que incluyen la tecnología en todo el proceso de comunicación, creativo, de medios y también en cómo medir esos impactos en los negocios”.
En esta edición, Logan fue finalista en dos categorías, integración de plataformas & DOOH, y Geolocalización, con el caso “Beneficios”, de Mastercard.
Analizando los casos, Göldy plantea que todos los ganadores tienen un punto en común: “Que cuando las marcas liberan su capacidad y potencial creativo logran generar un impacto directo en el crecimiento del negocio, resultados concretos y medibles, y ayudan a las marcas a liderar el camino del marketing creativo”.
Puntualmente, “el Gran Prix es una muestra de que a partir de la fórmula capacidad creativa + tecnología + algoritmos de inteligencia artificial, lograron resultados increíbles como fue posicionar a la ELA en la charla de la sociedad y gobierno, además de lograr recaudar dinero de una manera totalmente novedosa para el sector”.
Para conocer los ganadores de esta edición ingrese aquí.