Con el objetivo de continuar digitalizando sus servicios, Raízen Argentina, licenciataria de Shell, lanzó una aplicación que potenciará la experiencia de los clientes que visiten su red de estaciones de servicio.
En los últimos meses, la digitalización se convirtió en un paso inminente en el vínculo entre las empresas y sus clientes. Incluso en tecnologías pensadas para los próximos años. Hoy, los usuarios realizan pagos, compras, planean viajes, utilizan el GPS, se comunican y hasta reservan turnos en tan solo segundos. Por este motivo, las compañías no solo buscan brindar un producto o servicio que se adapte a las exigencias del consumidor, sino que también la experiencia sea ágil, completa y de calidad.
“Con estas premisas decidimos lanzar Shell Box, la nueva App de Shell que nace con el propósito de facilitarle la vida a nuestros usuarios”, contaba Daniel Passetto, CRM, Loyalty & Digital Sr. Manager en Raízen Argentina S.A.
De cara al relacionamiento con sus clientes, la marca necesitaba un producto que le permita tener una relación más cercana, directa y personalizada. “Shell BOX nos permite conectarnos digitalmente con cada cliente y a través de esa conexión, buscamos facilitarles la vida, a través del uso de un producto que les permita abonar sus compras de una forma rápida, simple y segura. Shell BOX llegó para eso, es el medio para que se viva lo mejor de Shell al alcance de la mano”, planteaba el vocero.
Y agregaba: “Hoy somos una compañía que toma decisiones en base a los datos, siempre priorizando y colocando a nuestro cliente en el centro y nuestra App nos brinda todas estas respuestas. Al estar en un continuo contacto con nuestro consumidor, prestamos atención a sus comentarios, a sus experiencias, a sus reseñas y puntuaciones, y con toda esta información aprendemos y buscamos evolucionar para encontrar siempre la mejor y más valorada propuesta de valor para cada uno de nuestros usuarios”.
Según detallaba el vocero, el proceso de desarrollo fue largo, pero muy efectivo. “Shell BOX es un producto GLOBAL que nació en Raizen Brasil hace 5 años y hoy es la App N°1 en procesar pagos digitales en las estaciones de servicio en dicho país. En Brasil, está presente en más de 3.500 estaciones y supera los 4 millones de transacciones mensuales. Toda esta experiencia de producto y de desarrollo, lo trajimos para nuestro país, adaptando el producto a la idiosincrasia del mercado local, no solo en funcionalidades, sino también el look & feel y en el UX para el usuario”.
A su vez, seguía el ejecutivo, “lanzar en Argentina un producto de estas características fue un gran desafío. Requirió un cambio de mindset en nuestra organización, en cómo pensar y planificar los roadmaps de ejecución y en adaptarnos a un producto 100% digital, sobre el cual se aprende sobre la marcha y sobre la evolución constante que va sufriendo el producto”.
En cuanto a los aspectos que fueron tenidos en cuenta para su creación y posterior implementación, Passetto detallaba: “Siempre el foco está puesto en nuestros clientes. Hoy en Argentina contamos con una base de más de 2.5 millones de socios Shell LATAM Pass (clientes fidelizados), con más de 1 millón de socios activos, que todos los meses se acercan y realizan compras en nuestras estaciones de servicio. Hoy conocemos sus hábitos, sus preferencias de productos y su frecuencia de compra, por ende, Shell BOX llegó para potenciar nuestra relación con ellos y con todos los clientes que nos visiten en nuestras estaciones. Nació para potenciar a nuestro programa actual de fidelidad y para atraer a nuevos clientes a nuestra marca. El foco siempre estuvo puesto en nuestros clientes y en desarrollar en Argentina un producto digital, que procese pagos y asegure una experiencia 100% digital y omnicanal para todos nuestros usuarios”.
Los beneficios para el usuario
Shell BOX se puede descargar desde cualquier dispositivo, Android (Play Store) IOS-iPhone (App Store) y les permite a sus usuarios, realizar compras de una manera rápida, simple y segura. Los clientes pueden abonar sus cargas de combustible, compra de lubricantes como también sus compras en las Tiendas Shell Select, y acceder a todo tipo de descuentos y promociones asociadas a la nueva App.
A su vez, Shell BOX ofrece una experiencia 100% digital e integral al usuario: además de poder realizar compras con la App en las estaciones adheridas, puede encontrar las estaciones de servicio más cercanas y vincularlas a su sistema de navegación favorito y programar el viaje hasta el local de su preferencia.
Para sumar aún más ventajas, todos los socios del programa de fidelidad Shell LATAM Pass, van a encontrar una experiencia superadora en la App, podrán acumular y canjear sus millas, directo desde la App en el momento de la compra y además, conocerán los beneficios más relevantes que el programa les ofrece.
Según explicaba el vocero, Shell BOX es una billetera virtual, en donde cada usuario carga sus propios medios de pago (tarjetas de crédito o débito) y mediante la lectura de un código QR, procesa los pagos en las Estaciones de Servicio Shell adheridas. “Nuestra App se desarrolló como un producto de valor para nuestros clientes, siempre con la premisa de mejorar la experiencia de compra y potenciar el relacionamiento con nuestra marca”, decía.
Cuidar el vínculo con el consumidor
Hoy para cualquier marca, la cercanía, el vínculo y la información, son claves para potenciar la relación con sus clientes. “Este tipo de productos digitales, no solo permiten tener un vínculo estrecho, estando presente continuamente con el usuario y ocupando un espacio único en su principal herramienta de relacionamiento (su celular), sino también contar con cada vez más información para tomar decisiones claves y potenciar la performance de cada negocio”, aseguraba Passetto.
“Es una forma de acompañar a cada consumidor y estar al alcance de su mano. La relación es directa, dinámica y en tiempo real, un activo que bien utilizado, revoluciona el vínculo con cada uno de nuestros usuarios”, concluía el ejecutivo de Raízen Argentina S.A.