Mercado Libre lanzó su campaña de fin de año: “En estas fiestas viene lo mejor”. Grabado en varios países de Latinoamérica y creado por la agencia GUT, muestra algunos de los más de 1500 encuentros que impulsa la empresa en la región. Marketing Future Today siguió parte del contenido detrás de escena en Montevideo, Uruguay, a partir de ahí, también hablamos con Sean Summers, CMO de Mercado Libre, quien habla sobre el significado de este momento para la marca.
“Las fiestas de fin de año son mucho más que intercambiar regalos: son momentos compartidos. Por eso, asumimos el desafío de encontrar historias reales de personas separadas por la pandemia y tomar acción: ser facilitadores de reuniones y unir a las familias para que puedan volver a celebrar las festividades juntas. De esta forma, reforzamos el compromiso que tenemos desde el inicio de la pandemia de monitorear y apoyar a nuestros usuarios, compradores y vendedores, y al mismo tiempo, reclamar la responsabilidad colectiva de cuidarnos, porque creemos que, a pesar de todo, siempre viene lo mejor ”, dice Sean.
Sean agrega que la pandemia de dos años fue intensa y difícil, pero también permitió una mirada más cercana a los problemas humanos. “Nos volvimos más humanos como personas, como profesionales, como marcas y empresas. El final de este año también representa, para nosotros, el final de un ciclo pandémico. Y esta campaña, de alguna manera, es una forma de que el Mercado Libre vuelva a hablar de normalidad. Estar cerca de las personas que amamos ”, dice Sean. Como parte de esta acción, Mercado Libre regresa a su logo original como una forma de invitar a las personas a reconectarse y valorar los lazos emocionales.
En la nueva campaña, la empresa ayudó a 60 familias de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile y Uruguay a reunirse durante las vacaciones de fin de año. Los familiares fueron transportados a diferentes puntos del continente para celebrar las fiestas de fin de año con sus seres queridos. Son historias reales y llenas de alegría, a través de las cuales el Mercado Libre se manifiesta a favor de que las reuniones familiares sean el centro de las celebraciones.