En un contexto tan competitivo, en el que tanto los bancos tradicionales como las fintechs buscan captar la atención de la Generación Z, la consideración es un desafío enorme que requiere no solo una propuesta de valor competitiva sino inversión en medios para lograr visibilidad.
Frente a esto YOY, la marca de ICBC, acaba de lanzar una nueva campaña de branding con el objetivo de hacer crecer en reconocimiento y usabilidad entre las personas jóvenes.
Según comparte Stella Laurenti, Communication & Media Manager de ICBC Argentina, y VP del Board de MMA en Argentina, “lanzamos esta campaña que reversiona nuestro claim apuntando a ser explícitos respecto de que es YOY y nos presenta como el banco digital para hacer vivir tu plata: una opción fácil y gratis de tener tus tarjetas de débito y crédito, invertir, transferir y hasta pagar desde la comodidad tu celu, todo desde una misma app”.

De esta forma, la campaña se enfoca en mostrar como YOY facilita la vida cotidiana de los jóvenes, brindándoles funcionalidades que se ajustan a sus necesidades de manera simple y práctica. “Desde pagar una comida, enviar y recibir dinero al toque, hasta poner a rendir tu plata, YOY es el banco digital hecho a medida para la Generación Z, acompañando además con beneficios hechos especialmente para sus intereses”, detalla la ejecutiva.
La táctica
“La campaña tiene un mix de medios 360 para lograr cobertura e impacto”, comparte Laurenti.
TV abierta y cable, cines con alcance nacional, en los estrenos más afines a las preferencias del target, vía pública, canales de streaming (Luzu y Vorterix, dos de los canales con mayor audiencia entre los jóvenes), en medios digitales con formatos de alto impacto en Spotify y RRSS (Tiktok, Meta, Youtube, X) y en medios propios.
Adicionalmente, contará con un squad de influencers y content creators que contribuyen a la amplificación.
“Lo que buscamos es que nuestro target (jóvenes de 18 a 30 años) nos perciban como una alternativa diferente a las existentes en el mercado y afín a ellos, con la que se sientan identificados”, expresa. “Buscamos ser la primera opción, el primer banco de los jóvenes por afinidad, conveniencia, experiencia y propuesta de valor”.
A nivel negocio, si bien es una campaña con objetivos de branding, “sabemos que tiene impacto en los resultados de negocio en términos de incorporación de nuevos Yoyers (clientes) y fidelicación de los actuales”, amplía la directiva.
Por último, dice Stella “esta campaña se integra orgánicamente al camino recorrido, profundizando a nivel mensajes la descripción de que es YOY y que tiene para ofrecer con un fuerte impulso a nivel medios para lograr la visibilidad que necesitamos en el target”.