Si usted está atento a su timeline es muy probable que en los últimos días haya notado la repetición de un nombre, Clubhouse. Esta nueva red social, íntegramente en audio que solo permite personas invitadas, se ha convertido, muy rápidamente, en una sensación, especialmente entre los ejecutivos de marketing y empresas. Creada en 2020 por Paul Davison y Rohan Seth, esta plataforma ganó aún más visibilidad después de que Elon Musk de Tesla participara en una charla con el fundador de la plataforma de inversión Robinhood.
Entre las características importantes de esta nueva red se encuentra el hecho de que sigue siendo exclusiva para los usuarios del sistema iOs, los audios no se almacenan ni transcriben y permite a las personas realizar eventos públicos o privados. Para el marketing, Clubhouse también ha sido importante, sobre todo, con un número creciente de líderes en el campo que prueban el formato y crean comunidades.
Un punto importante de la plataforma es que se establece como una opción a WhatsApp, sin embargo, más segura y con un grupo de usuarios más selecto. En Argentina, por ejemplo, el 76% de los propietarios de teléfonos inteligentes, según la consultora Statista, utilizan WhatsApp. Aunque es muy utilizado por los líderes, especialmente en la gestión de sus equipos, WhatsApp todavía se considera un entorno que carece de seguridad.
Según los profesionales de marketing consultados por Marketing Future Today, que ya están probando la plataforma, Clubhouse se puede utilizar para interactuar con clientes, equipos, eventos públicos y otras formas de interacción.