NotCo cerró el 2023 con un balance muy positivo. Al respecto, Lucila Parera, Directora de Marketing de la marca, expresa: “Destacamos el trabajo en equipo y la creatividad para fortalecer la presencia de la marca en el mercado mexicano. Seguiremos trabajando en la consolidación de nuestra posición como líderes en alimentos plant-based, adaptando estrategias según las preferencias del público local”.
Según dice, NotCo es una compañía que se reta a sí misma constantemente. “Ofrecemos productos de alta calidad creados con AI (inteligencia artificial) que apuestan a la innovación basada en tecnología. Hoy estamos presentes en 5 categorías y lanzamos al mercado 8 nuevos productos en 2023. Nuestra naturaleza como compañía es mantener la piedra siempre en el zapato y preguntarnos: ¿qué más podemos hacer?, cómo podemos hacerlo mejor”.
En línea con ello, este año la empresa se ha porpuesto duplicar el negocio nuevamente, lo que implicará crecer el portafolio, entrar en nuevas categorías y también crecer en presencia en todos los canales y clientes para que la gente “nos encuentre cada vez más y más fácil”.
Para lograr esto, el área de marketing tendrá un rol clave. “Tenemos planes emocionantes en nuestros dos macro-pilares estratégicos”, anticipa Parera. “En términos de portafolio, vamos a seguir ampliando la huella para jugar cada vez en mayor cantidad de categorías con productos de alta calidad; y acá la innovación de la mano de la Inteligencia Artificial, es clave”.
En términos de comunicación, agrega, “vamos a seguir mostrando y demostrando quiénes somos y cuáles son nuestros valores de una forma diferente y disruptiva”.
Para graficar eso, la ejecutiva menciona la primera campaña del año de la marca: NotSoHappyAnimals. “Esto muestra muy claro porque desafía el status quo y transmite un mensaje claro sobre la necesidad de empezar a modificar de a poco la forma en que comemos, promoviendo diálogos alrededor de esto y mostrando el lado B de la cadena de suministro de alimentos”.
Perspectivas y desafíos
Para Lucila, con pocos meses en la empresa, en estos meses ha vivido un recorrido emocionante y lleno de retos. “Estoy más que orgullosa de ser parte del crecimiento de NotCo. Lo que más me impactó desde que llegué es cómo el ADN innovador está totalmente integrado en la compañía”, asegura.
“Empezando por los productos en sí y cómo fueron creados a través de Giuseppe, nuestra propia inteligencia artificial patentada, que parece magia, pero no lo es y que tiene muchísimo trabajo detrás; hasta la manera de hacer comunicación con mensajes muy simples con insights claros, pero mostrados de forma inigualable; o la manera de acercarnos al punto de venta con el “como si” siempre adelante”, amplía la ejecutiva.
Según destaca, “es una gran compañía para hacer marketing donde todo es siempre posible y eso me parece de lo más valioso: el “WHY NOT?” se respira”.
En este sentido, sigue: “Aspiro a poner todo lo que sé de marketing al servicio de NotCo para impulsar el crecimiento, pero también aspiro a seguir aprendiendo en una compañía que tiene un mindset muy diferente a las demás y que me está enseñando muchísimo.
Me encanta sentirme desafiada por una empresa que vive en el futuro y quiero colaborar estrechamente con mi equipo y otras áreas para contribuir al crecimiento en México, liderando iniciativas innovadoras que refuerzan nuestra posición en el mercado”.