Aunque pareciera que la creatividad pasa a un segundo plano a partir de los avances tecnológicos, la primacía de los datos y conceptos como Web3, blockchain, metaverso, Nicolás Pimentel, Founder & Director de Becomig Mode nos invita a ir un paso más allá y hacer doble click en este concepto.
“Si hay algo que va a ser necesario y predominante en el mundo que se viene va a ser justamente eso”, dice. “El pensamiento creativo (en su sentido más amplio y excediendo obviamente al sentido publicitario) entre tanta complejidad e incertidumbre, es la cualidad más importante que va a tener que tener cualquier empresa, marca o profesional que quiera sobrevivir”.
Por otro lado, agrega, “no creo que ni web3, ni blockchain, ni metaverso vayan a tener un impacto masivo y transversal en la sociedad en el cortísimo plazo por lo que la creatividad, en esta transición de formas y fondos que vamos a estar viviendo por varios años, va a ser un activo fundamental”
De acuerdo con el consultor, en escenarios de tanta complejidad, “es importante ser creativo en las formas que uno investiga (para entender eso que no te puede decir la gente), en la forma que uno colabora con otros actores de la industria (factor clave para innovar en los próximos años), en la forma que uno aprende de cada acción que implementa (la información que más vale hoy es la que no tiene nadie y eso se logra implementando y aprendiendo de aciertos y errores), en la forma de diseñar escenarios futuros (y así poder tener plan a, b, c y y z si es necesario) y sin duda, ser creativo para tratar de conectar con personas cada vez más inquietas, dispersas, difíciles de encontrar, a flor de piel respecto a las instituciones y ya muy entrenados en verle los hilos a las marcas a km de distancia”.
No te pierdas el próximo 8 de junio la charla de Pimentel en en MMA Impact Argentina 2022: “La spidermización del mundo”, una invitación a mirar cómo está cambiando el mundo, las conductas, las empresas, el marketing y las marcas entre otras cosas y qué podemos hacer al respecto. “En esta charla de innovación intentaré, mediante casos y observaciones de la industria, demostrar una teoría muy floja de papeles: que el mundo se está spidermizando y, por ende, nos va a obligar a spidermizar nuestras habilidades como profesionales. Salir de la charla sin marearse ya sería más que un logro para cualquier participante”.
¿Todavía no te registraste? Estás a tiempo ingresando acá.