Skip to content Skip to footer

MMA Impact Argentina 2024 es carbono neutral

Por segundo año consecutivo, gracias al apoyo de Logan y Presente, MMA logró compensar la huella de carbono del MMA Impact Argentina, el evento que reúne año a año a los principales referentes de marketing, innovación y tecnología de Argentina.

La medición de la huella de carbono de un evento es importante para comprender y evaluar el impacto ambiental de las actividades relacionadas con el evento y para identificar áreas de mejora en términos de sostenibilidad y reducción de emisiones. Esto puede ayudar a tomar decisiones informadas para minimizar el impacto ambiental y promover prácticas más sostenibles en eventos futuros.

Para la contabilización e informe de GEI de MMA IMPACT ARGENTINA 2024, se utilizaron como referencia la metodología internacional GHG Protocol, desarrollada por el World Resources Institute (WRI), así como la Norma ISO 14064-1.

El cálculo de huella de carbono de un evento implica recopilar datos sobre las diferentes fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y calcular su impacto ambiental. Se contemplaron las fuentes de emisión y los valores recolectados y aportados por la organización del evento, las cuales se detallan a continuación:

Consumo de energía: Se evalúa la cantidad de energía eléctrica utilizada durante el evento, ya sea a través de la electricidad de la red o generada por generadores o sistemas de energía renovable.

Transporte: Se consideran las emisiones generadas por el desplazamiento de los participantes y el personal involucrado en el evento, ya sea en aviones, automóviles, autobuses u otros medios de transporte.

Alimentación y catering: Se evalúan las emisiones relacionadas con la preparación de comidas durante el evento.

Resultado emisiones

El resultado del cálculo de la huella de carbono del evento arrojó una emisión total de 6850 kilogramos de CO2 equivalente (tCO2e). Esta cifra representa la cantidad de gases de efecto invernadero liberados durante todas las etapas y actividades relacionadas con el evento que fueron relevadas por la compañía, incluyendo las emisiones directas e indirectas.


El análisis detallado reveló que la principal fuente de emisión fue el transporte de los participantes, destacándose los traslados en autos particulares.

La compensación

Para convertirlo en un evento net zero, MMA eligió compensar la huella financiando proyectos de reforestación. A continuación, los detalles:

Selva Paranaense – Vida Nativa

Durante los últimos 80 años, el Bosque Atlántico ha sufrido una tala intensiva de especies nativas, lo que ha resultado en una grave degradación y pérdidas significativas de biodiversidad y servicios ecosistémicos.
Este proyecto se destaca por actividades de reforestación con especies autóctonas, que tienen un importante impacto en la biodiversidad y la restauración de la estructura forestal original.

Se enfocan en la conversión de áreas de baja productividad en bosques de alta productividad mediante la replantación de especies nativas. “A través de una variedad de estrategias, optimizamos el secuestro de carbono atmosférico y reconstruimos un hábitat adecuado para que la vida silvestre nativa regrese al área del proyecto y prospere”, detallan desde la entidad.

Sign Up to Our Newsletter

Ritatis et quasi architecto beat

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.