Con una nueva dinámica, MMA Latam anuncia una nueva edición de los premios que celebran la creatividad y eficacia de las campañas de innovación y tecnología aplicadas al marketing con impacto empresarial. Hay tiempo hasta el 1 de septiembre para inscribirse y los ganadores se conocerán en octubre.
MMA Latam anuncia la apertura de la inscripción para MMA Smarties Hispanic Latam 2023, plataforma que desde 2014 rinde homenaje a la innovación y a la eficacia creativa con impacto en los negocios, siendo el único premio a la innovación que reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing moderno, y se han posicionado como una instancia de aprendizaje y crecimiento para la industria del marketing.
“Con MMA Smarties Latam nos propusimos crear una plataforma que nos permita dejar de lado la euforia de la premiación y quedarnos con lo que verdaderamente es relevante: la efectividad y el impacto en los negocios”, planea Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA Latam. “A diferencia de otros galardones, no hablamos sólo de una estatuilla que celebra determinada campaña, lo que queremos es promover aprendizaje para la comunidad del marketing”.
Jurados y categorías
Este año MMA Smarties contará con 16 categorías divididas en tres macro-disciplinas, cada una de las cuales tendrá un presidente de jurado designado.
En el caso de Hispanic Latam, los jurados confirmados son los siguientes:
- Marketing Impact: Eugenio Raffo, VP Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes
- Impact Media, Tech & Growth: Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina y Chile
- Creative & Innovation Impact: Pablo Sánchez Liste, CDMO & CCO de L’Oréal México
En cuanto a las categorías, la edición 2023 incluye:
Marketing Impact
- Experiencia de Marca (Brand Experience): campaña creada para aumentar el awareness, desarrollar y enriquecer la experiencia de marca.
- Impacto Inmediato/ Promociones (Instant Impact): campañas que demostraron los mejores y más eficientes usos de estrategias promocionales. Incluye: concursos, cupones, descuentos, ofertas especiales, programa de puntos, sorteos y PDV/Merchandising; para apoyar las ventas de un producto o servicio. Las promociones de ventas pueden estar dirigidas al cliente, la fuerza de ventas o los miembros del canal de distribución (como los minoristas).
- Lanzamiento de Producto/Servicio (Product/Service Launch): campañas de lanzamiento o relanzamiento de un producto o servicio y que hayan demostrado un crecimiento o éxito medible. Ejemplos: innovación de un producto o servicio, cambio de empaque, lanzamiento de una nueva línea, sabor, diseño, tecnología, cambio de operación, etc.
- Diversidad e Inclusión (D&I): campañas enfocadas en equidad de edad, raza, etnia, género, religión, accesibilidad que celebran audiencias objetivo de diferentes orígenes.
- Impacto Social/ Nonprofit/ ESG/ (Impacto Social/ Sin Fines de Lucro): campañas que generan impacto positivo al promover un tema social o ambiental para beneficiar a la sociedad y contribuir al bien común. Las campañas también se aplican a organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales que crean un cambio social significativo y/o brindan servicios públicos.
Impact Media, Tech & Growth
- Generación de Leads/CRM (Lead Generation/CRM): campañas para adquirir prospectos y clientes potenciales, lo que resulta en mayores ventas, conversiones, pruebas, intención de compra o lealtad y retención. También incluye campañas de relacionamiento y campañas de CRM.
- Integración de Plataformas & DOOH (Cross Platform & DOOH): campañas que integraron varios canales para ofrecer a los clientes una experiencia consistente al interactuar con una marca a través de diferentes puntos de contacto, sean cuales sean, integrando un mínimo de 2 plataformas, pudiendo mezclar ON y OFF o diferentes canales ON. Ejemplo: 2 interfaces digitales como correo electrónico, móvil, chats, aplicaciones o una o más de ellas + TV, medios impresos, OOH. Incluye la publicidad DOOH, que es la integración de la publicidad OOH fuera de línea con elementos digitales, es decir, cualquier pantalla exterior (OOH), cartelera digital o señalización digital que pueda adaptar su contenido publicitario de forma remota utilizando tecnología electrónica, LED y de pantalla.
- Marketing en Redes Sociales (Social Media Marketing): trabajos que utilizaron de forma creativa las plataformas de redes sociales para impactar en los objetivos comerciales y/o mejorar las relaciones con una marca, comunidad o consumidor. Incluye tendencias sociales (emojis, memes, hashtags, GIF, etc.) para aprovechar la comunicación de la marca con una audiencia o comunidad.
- Marketing de influenciadores y Creadores (Creadores/ Influence Marketing): campañas que demuestran el mejor uso de estrategias que involucran a creadores de contenido y/o personas influyentes que aumentan el compromiso con la marca, las ventas, el buzz sobre un producto o servicio, las conversiones, etc
- E-commerce/ Retail Media: campañas que demostraron las mejores soluciones y estrategias de marketing enfocadas en las operaciones minoristas en general. Incluye segmentación, influencers, integración de plataformas, live streaming, O2O (online to offline), nuevas tecnologías, etc.
- Tecnologías Facilitadoras (Enabling Technologies): campañas con el mejor uso de diferentes tipos específicos de tecnologías para generar demanda y compromiso del consumidor, mejorar su experiencia o reforzar la identidad de la marca. Ejemplos: reconocimiento de voz, elementos de sonido, publicidad de audio, aplicaciones y/o herramientas de mensajería (WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, MMS, RCS), chat bots, GPS, datos de clientes, programática, analítica, datos de geolocalización y/o tecnologías de proximidad.
Creative & Innovation Impact
- Juegos / Gamificación y E-Sports (Gaming, Gamification & E-Sports): aplicaciones de juegos, aplicaciones de gamificación o actividades de E-Sports que forman parte de una estrategia de marketing más amplia o una campaña o experiencia de marca independiente.
- Innovación (Innovation): ideas, dispositivos, métodos o conceptos de marketing innovadores y transformadores que traspasan los límites del marketing moderno y generan un impacto comercial significativo para una marca. Incluye técnicas nuevas o innovadoras (DCO, reconocimiento facial, dispositivos inteligentes, wearables, nuevo hardware) o incluso un uso poco convencional y muy creativo de medios o tecnologías existentes.
- Video (Video / Short Video / Long Video / AR): campañas que demostraron cómo se ha utilizado la publicidad en video para crear demanda y participación del consumidor o brindar una experiencia atractiva para el espectador. Incluye video 360°, video interactivo, video personalizado, video de realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, etc.
- Web 3.0: campañas enfocadas en soluciones que utilizan tecnologías derivadas y asociadas a la denominada Web3. Esto incluye Blockchain, NFTs, criptomonedas, experiencias inmersivas en plataformas asociadas al metaverso y otras que tienen como premisa la descentralización y contacto con comunidades.
- CX/ UX (Customer Experience/ User Experience): campañas que aportaron una experiencia del consumidor memorable en plataforma o plataformas integradas/omnicanal logrando los mejores resultados B2B o B2C. Incluye diseño práctico centrado en la respuesta emocional y de comportamiento del consumidor a un producto o servicio digital con interacciones y usabilidad excepcionales.
¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web y cuenta con precios especiales para los miembros de MMA Latam.
Los ganadores se conocerán la última semana de octubre y se aceptan inscripciones hasta el 1 de septiembre.
Para más información contactarse con mmalatam@mmaglobal.com