La necesidad principal de Arcor era ganar cuota de mercado y, al mismo tiempo, explorar el segmento de helados durante la temporada alta de verano. “Se propuso ganar terreno y posicionar la marca con productos (helados) incluso fuera de la temporada tradicional”, comentan desde la marca.
Ante ello, Rappi presentó una estrategia integral con productos dentro de la vertical de Turbo, que incluyó Turbo On Top, Turbo Header y Turbo Icon. Además, se llevó a cabo una comunicación en prácticamente todos los puntos del user journey en Rappi, desde Pop Out – Premium hasta Banner Home, Headline Corridor, In App y Push Notification.
Sobre cómo fue el desarrollo de la campaña y el rol que tuvo Rappi, Eduardo López Segura, Commercial Director at RappiAds Argentina & Chile comenta : “La estrategia fue completa, abarcando productos dentro de la vertical de Turbo y comunicación en diversos puntos del user journey en Rappi. La presencia en Turbo fue notoria, desde Turbo On Top hasta Turbo Header y Turbo Icon. La comunicación se extendió a Pop Out – Premium, Banner Home, Headline Corridor, In App y Push Notification”.
La campaña, ejecutada durante todo el mes de julio, superó las expectativas en ventas y la marca agotó las unidades en Turbo antes de lo previsto, resultando en un quiebre de stock. “Para preservar la experiencia del usuario, se decidió posponer la campaña 10 días adicionales en el siguiente mes”, explica.
En cuanto a resultados y aprendizajes, Arcor experimentó ventas inesperadamente altas, superando las expectativas. “El aprendizaje clave fue anticiparse y prever las ventas esperadas para garantizar un suministro adecuado y evitar afectar la experiencia de compra”, destaca el responsable de Rappi. “Al cierre de julio, el market share alcanzó un impresionante 28.8%, representando un crecimiento del 27% comparado con junio. El ROI fue notable, alcanzando 3.28 una vez completada la ejecución. La venta de los primeros 2 días de julio igualó la venta total de junio, evidenciando un crecimiento impresionante en el segmento”.
Por último, desde la marca se refieren a la posibilidad de que este tipo de campañas tenga continuidad. “La estrategia de aumentar la cuota de mercado o las ventas al posicionar una marca en una temporada clave demuestra ser efectiva, especialmente cuando la categoría juega un papel crucial en las ventas”, concluye López Segura.