La plataforma es un paraguas de contenidos audiovisuales, 100% ADN Atlántida, que tiene como vehículo principal al ciclo de entrevistas conducido por Celeste Montanari y que busca, con responsabilidad, acompañar y celebrar los cambios sociales, ser parte de debates que interpelen a las minorías y no dejar de destacar las carencias que aún tenemos como país, en relación con las temáticas de diversidad e inclusión.
Según explica Priscila Pipman, Directora Comercial de Grupo Atlántida, “+Gente surge con el objetivo principal de generar un contenido de calidad para que el medio, GENTE, vuelva a ocupar un lugar fundamental dentro de la sociedad: un medio que habla sobre y para la gente, que le da espacio a los protagonistas para conversar sobre lo que es imprescindible, en este caso, temáticas como la inclusión y la diversidad. Es decir, surge para acompañar al medio a cumplir con su responsabilidad de poner en agenda temáticas relevantes dentro de la sociedad”.
Sobre su desarrollo, la ejecutiva cuenta que fue un trabajo conjunto entre los equipos de redacción, contenido multimedia/audiovisual, comercial y producción. El principal obstáculo que surgió fue poner en práctica la visión inclusiva que querían que tenga el medio, entendiendo que, “si bien dentro del ADN de Gente siempre tuvimos esto, actualmente no era uno de los focos principales de nuestros contenidos, como tampoco de otro medio de Argentina”.
Esta adaptación, dice Pipman, “requirió de un proceso bastante profundo de investigación, de una búsqueda periodística y una escucha activa con referentes que ayudan a visibilizar estas temáticas”.
Como aprendizajes, sigue, “nos encontramos con un universo muy grande y maravilloso a nivel contenido, entendiendo que hoy las voces de la industria coinciden con esta búsqueda nuestra y con la necesidad de representación y debate que tiene la sociedad”.
Grupo Atlántida acaba de lanzar la segunda temporada de +Gente. “Redoblamos la apuesta del contenido que habíamos generado en la primera entrega y reformulamos el propósito de cada entrevista a través de preguntas más profundas que tuvieran una temática o eje de por medio, por ejemplo, la salud mental, y generando entregables de media hora, a comparación de los de la primera temporada que duraban entre ocho y nueve minutos”.
Además, “la producción se realizó con más equipo tecnológico (cámaras, sonido e iluminación mejorada) y la edición fue realizada de tal manera que permitió tener una mejora estética de la gráfica generando una nueva identidad visual. Por otro lado, la distribución de contenidos y su publicación también cambió para optimizar la visibilización de las diferentes entregas, generando distintos recortes y cronograma de publicación, de tal forma en que el lanzamiento de cada capítulo tuviera continuidad en todas las plataformas”.
En términos de balances, Pipman reflexiona: “De cara a la audiencia, con +Gente logramos re-posicionar a Gente en el lugar que siempre tuvo, un medio grande de comunicación en el que conviven las grandes temáticas de la vida de los argentinos”.
De cara a los anunciantes, +Gente les brinda la posibilidad de ser parte de contenidos actuales que tienen un propósito en común con sus valores. “Las marcas buscan asociarse a mensajes que transmitan lo mismo que ellas intentan comunicar con sus campañas, como es en este caso la oportunidad de visibilizar historias que empaticen con la comunidad LGBTYQ+ y situaciones de desigualdad que afectan a las minorías”, sostiene. “El alcance que aporta +GENTE al ser publicado por un medio reconocido y masivo como Gente, les permite acercarse más a las temáticas y reconfirmar su compromiso para con ellas”.
Para concluir, la ejecutiva plantea: “Estamos muy seguros, en base a los resultados, de que con este contenido encontramos no solo una veta dentro de la oferta de contenido multimedia de los medios mainstream, sino un nuevo espacio de debate que ofrece una perspectiva interesante a nivel medio y sociedad”.