De cara a 2024, se estima que el metaverso, así como las tecnologías relacionadas con este universo, moverán más de 4 billones de reales. En este contexto, muchas marcas están invirtiendo tiempo y dinero en comprender esta nueva dinámica. Desde lanzamiento de productos hasta experimentación dinámica, Coca-Cola, Itaú, Jeep y Havaianas han experimentado recientemente en este universo.
Coca-Cola lanza Bytes en Fortnite
La semana pasada, Coca-Cola lanzó Byte, una bebida de edición limitada que se creó dentro del juego Fortnite. El producto es el resultado de la iniciativa Creations, una plataforma de innovación lanzada por la compañía en febrero. Desde entonces, se ha lanzado un nuevo sabor, Starlight. Byte también tendrá productos de la marca Coca-Cola con licencia de edición limitada y estará disponible por tiempo limitado en México, Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Estados Unidos y China.
Itaú crea una línea de inversión específica para el metaverso
En febrero de este año, Itaú creó un producto financiero específico para el metaverso en Brasil. Es la primera vez en la historia del banco que se lanza un producto enfocado en criptomonedas. El Certificado de Operaciones Estructuradas (COE), se denominó Autocall Metaverso y se enfoca en empresas enfocadas en el llamado metaverso.
Jeep presenta el Nuevo Compass en Cidade Alta
En junio pasado, Jeep realizó su primera inmersión en el mundo de los juegos a través de una acción desarrollada dentro de Cidade Alta, el mayor servidor de rol virtual brasileño. Allí, la marca presentó el Nuevo Compass, abrió un concesionario y filmó una película publicitaria.
Havaianas presenta nueva línea en Fortnite
Havaianas, que posee varias franquicias y personajes con licencia de los juegos, ahora lanza una “Isla de verano” dentro de Fortnite. El proyecto fue presentado a través de un recorrido por el entorno inmersivo del juego.