Es interesante pensar que las personas, la raza humana inclusive, fue evolucionando en comunidad. Si pensamos en la sobrevivencia de las personas, comenzaron a organizarse en las comunidades justamente para tener una mayor posibilidad de sobrevivir. ¿Cuál es el valor de ser parte de una comunidad como MMA? Compartimos aquí la mirada de algunos de los miembros de México.
Laura Rapino, VP of Marketing en Danone México
“El valor de la MMA tiene que ver con la conexión, con estar en un grupo en el que se pueden compartir tendencias, ideas, hacer benchmarking, creo que es un lugar de actualización y de capacitación constante y de consultas de temáticas de la actualidad”.
Daymar Guzmán, CMO México de Mastercard y miembro del Board de MMA en México
“Tengo la fortuna de pertenecer a MMA desde el año pasado y el valor que ha tenido para mí personalmente es el desarrollo, es el poder capacitarme y el empezar a generar una serie de networking que incluso no solo me ha permitido a mí crecer como profesional, sino también a Mastercard como compañía tratando de desarrollar nuevos negocios con la gente que pertenece a MMA”.
Daniele Cavalcanti, Sr. Marketing Director Latin America North de Kenvue y miembro del Board de MMA en México
“MMA nos da la oportunidad de crear un fuerte networking de profesionales, tanto de las empresas como de los media partners, para fortalecer nuestro aprendizaje. Pasamos por cambios constantes, en cómo hacer marketing, lo que está afuera, entonces estar conectado con esos profesionales, conocer las best practices, tener la chance de discutir tópicos actuales, es una oportunidad increíble para contribuir para nuestra jornada de aprendizaje y seguir fortaleciendo como profesional de marketing”.
Rodrigo Díaz, Marketing Director Mexico de Motorola y miembro del Board de MMA en México
“El valor del MMA para Motorola aquí en México es multidimensional. A nosotros nos ha servido muchísimo el hecho de poder compartir, interactuar diferentes ideas en distintos escenarios a través de muchísimas personas que tienen una perspectiva generalmente distinta a la que uno por ahí en su categoría o en su industria tiene. Y el poder tener esa interacción y compartir te abre mucho la mente, te permite estar expuesto a otro tipo de ideas, a entender mucho de las tendencias que vienen hoy en día, cuál es el approach que cada una de las categorías de industria están enfocándose en estas nuevas tendencias, te hace preguntarte si lo que estamos haciendo es lo correcto, si vamos adelante o atrás de la curva.
Y en ese sentido, creo que es algo invaluable el valor que aporta hacia nosotros como líderes de empresas que al final del día traducimos todo ese contexto y toda esa información a nuestros equipos y hace que preguntemos las preguntas correctas para guiar nuestra estrategia, sobre todo desde el punto de vista de marketing, comercial, ejecución, creo que ahí es un valor increíble. Y aparte obviamente el network que uno hace entendiendo otra vez con todas estas personas, por ahí terminas haciendo incluso apoyándote en distintos negocios, tienes iniciativas estratégicas de cara a una campaña o algo que estás haciendo desde el punto de vista de marca en tu compañía. Entonces la verdad que el valor es incalculable y para nosotros nos está sirviendo desde el punto de vista de planificación, ejecución e incluso estrategia de mercado para la marca”.