En un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, en mercados cada vez más competitivos, saturados de información distribuida en una multicanalidad excesiva, la comunicación estratégica se ha vuelto una herramienta imprescindible para el éxito de cualquier negocio.
En este sentido, dice Frank Sozzani, Director y Founder de FKSC, “si acordamos que la propuesta de valor de una empresa que brinda servicios de comunicación tiene como primer objetivo construir puentes entre una oferta y una demanda, el éxito de esta propuesta radicará en su capacidad y actitud para comprender profundamente las necesidades y deseos tanto de las empresas como de sus clientes”.
Entonces, continúa, “resulta imprescindible integrarse al ADN de cada negocio, para poder desarrollar las estrategias de comunicación que no solo ‘presentan’ productos o servicios, sino que los conectan emocionalmente con el público adecuado, completando así su propuesta de valor, es decir creando: memorabilidad. Autenticidad, creatividad e innovación garantizan que cada mensaje sea memorable y efectivo, logrando un impacto tangible en el mercado”.
“En la constante redefinición de nuestra propuesta de valor, hace un tiempo, nos hicimos dos preguntas (y las respondimos)”, comparte el ejecutivo. Por un lado, ¿Quién es nuestro cliente? Las empresas. Por otro, ¿Cuál es nuestro propósito? Tender puentes entre ‘nuestros’ clientes y ‘sus’ clientes”.
Por este motivo, sigue, “definimos a FKSC como una empresa B2B2C: para poder hablarle al cliente de nuestro cliente, primero, tenemos que ser parte integral de la solución, punta a punta, acompañar a las empresas en la elaboración de su propuesta de valor, definir juntos el buyer persona y determinar los mejores canales para llegar, conmover y que los elijan, les compren, los usen, los disfruten y los recomienden”.
En la agencia creen en el storytelling. “Sabemos construirlo, pero cada vez más gana importancia el “doing” y por supuesto el “being”, como las claves más efectivas para llegar al otro lado del puente y quedarse a disfrutar del paisaje”, analiza.
Por eso, asegura, “nuestra propuesta de valor hacia las empresas radica en que nos importa el negocio, en que desarrollamos una estrategia personalizada y desde ahí sustentamos la creatividad, su marco innovador y sus resultados, jugando en equipo y haciendo nuestra su pasión”.
Frank está convencido de que no los completa definirse como una agencia de publicidad. “Hacemos comunicación estratégica, vamos acá y más allá de la simple creación de anuncios o campañas publicitarias. Nuestra meta es ayudar a que las marcas se conecten emocionalmente con sus clientes llevándolas a un tiempo y espacio memorable habitado por “embajadores” de las mismas”, destaca. “En FKSC, queremos ser partners estratégicos comprometidos a largo plazo con el crecimiento y éxito de las empresas. En la construcción de conexiones sólidas y efectivas con sus clientes, en mejorar su imagen y posicionamiento en el mercado. Lograr que nuestros clientes nos sientan partners estratégicos de sus empresas es la base de un éxito sostenible para nuestro negocio. Es un trabajo arduo, comprometido, de muchas horas, que se constituye en el 20% de nuestra propuesta de valor, el 80% restante, la estrategia, la creatividad, los resultados, constituyen el quid de porqué nos “compran”, pero el verdadero diferencial radica en el 20%, al menos para nosotros”.