Los consumidores argentinos prefieren comprar a marcas y emprendedores locales. Esta es una de las conclusiones del estudio Facebook IQ / Ipsos, desarrollado en 14 países, sin embargo, con un enfoque específico en Argentina. Publicado de manera inédita por DossierNet, el estudio mapeó las principales tendencias de consumo en varios segmentos del mercado argentino.
La encuesta mapeó, por ejemplo, la conexión creada, a través de medios digitales, por los empresarios locales y sus comunidades. De los argentinos encuestados, el 85% manifestó que prioriza nuevas formas de simplificar sus tareas, otro 80% da preferencia a las compras digitales para ahorrar tiempo para dirigirse al ocio.
Otro 73% dijo que ve la conexión e interacción con marcas locales en las redes sociales como una experiencia positiva. Facebook IQ / Ipsos mapeó cuatro tendencias principales para Argentina. El primero se llamó The Comfort Gap, que significa que las personas buscan y pagan productos y soluciones que simplifican y agilizan sus vidas.
El segundo es el paradigma de la participación. En otras palabras, a medida que las redes sociales han cambiado las expectativas de las personas sobre las marcas, las personas quieren sentirse cada vez más conectadas a través de experiencias interactivas e inmersivas. Luego vienen los encuentros digitales, donde, según el estudio, las comunidades son muy importantes para promover el debate, plantear causas y conversaciones.
Finalmente, la mirada dirigida al emprendedor, considerando que los consumidores buscan cada vez más la creatividad y el espíritu emprendedor para afrontar los retos diarios. Las ventajas de los emprendedores: la gente está respondiendo a los desafíos de la vida diaria con creatividad y espíritu emprendedor, y muchas comunidades están apoyando activamente a las empresas locales. De los encuestados, el 95% cree que la tecnología y las redes sociales han facilitado que las personas inicien sus negocios y el 86% apoya activamente y compra a empresas y emprendedores locales.