SORA es el nuevo sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI que permite generar video a partir de texto. “SORA crea escenas realistas e imaginativas a partir de instrucciones de texto”, aseguran desde la plataforma. “Estamos enseñando a la IA a comprender y simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de entrenar modelos que ayuden a las personas a resolver problemas que requieren interacción con el mundo real”.
Según aseguran, Sora es capaz de generar escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del sujeto y el fondo. “El modelo comprende no sólo lo que el usuario ha solicitado en el mensaje, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico”, plantean. También puede crear múltiples tomas dentro de un solo video generado que persisten con precisión los personajes y el estilo visual.
Si bien se encuentra en modo beta, esta innovación ya está en manos de artistas visuales, diseñadores y cineastas quienes harán sus aportes sobre cómo hacer avanzar el modelo y que sea de gran utilidad para los profesionales del mundo de la creatividad.
Lo cierto es que esto recién comienza. Ya podemos comenzar a entender las posibilidades de la IA. Lo imposible es visualizar hasta dónde llegará su impacto.
¿Se animan a predecirlo?