El celular ya es una parte predominante del consumo de contenido en varias categorías en América Latina, sin embargo, el desktop aún gana espacio en algunos segmentos. Según el estudio “Perspectivas del Escenario Digital Latinoamericano”, de ComScore, Educación sigue siendo una categoría a la que se accede, mayoritariamente desde desktop, solo el 36% de los usuarios digitales en América Latina accede a este tipo de contenidos a través del móvil.
Otro segmento que sigue siendo fuerte en desktop es el contenido para la familia, en este caso solo el 37% accede a él a través del celular. Las otras categorías como Noticias, Social Media, Estilo de vida y servicios están equilibradas y ya corresponden, en promedio, al 85% del acceso móvil. Aún así, según el estudio, algunas categorías tuvieron una explosión de acceso digital en cantidad de minutos debido a la pandemia, en la comparación de 2020 con 2019.
El segmento de mensajería instantánea, por ejemplo, creció 127%, el segmento de educación aumentó 64%, Negocios y Finanzas crecieron 56% seguido de Tecnología, 42%, Juegos, 30% y Supermercado, 18%. El acceso a Internet ha crecido en todos los países, sin embargo, Argentina lidera en horas dedicadas a lo digital seguido de Brasil, México, Perú, Chile y Colombia.