La plataforma de streaming de Amazon abrió su canal regional y necesitaba crecer rápidamente en audiencia y seguidores, es decir, “empezar a armar su comunidad”.
Para logarlo, contrataron a Hoopla, la agencia comandada por Guiye Ensinck y Jerónimo Cerimedo, bajo la dirección creativa de Juli Nugnes. “La propuesta fue sumar a su propio canal de YouTube contenido nativo más allá de los trailers que se muestran”, cuentan.
“Convocamos a YouTubers de contenido trendy como Pablo Molinari, Dimenacho, Crónicas Merodeadora, Las reviews de Camilo, Historie Tuber, entre otros, para crear contenidos exclusivos para el canal de YouTube de Prime Video LATAM, buscando sorprender con mensajes que lleguen directo al corazón de la gente”, dicen desde en la agencia creativa.
Por eso, siguen, “pensamos en esta movida en la que los YouTubers no sólo hablan de series, sino que también se meten en los temas que éstas abordan, generando un cross-content que enganche. Una forma diferente de atraer a esa audiencia que está en YouTube y crear una comunidad fiel que espere este contenido”.
Según destacan: “Es clave hablarle a la audiencia en su idioma, con su estilo y teniendo en cuenta lo que les gusta, es decir, ser user-centric. Poder generar contenido propio y complementario a la plataforma, más allá de los trailers que se muestran”.
En Hoopla hicieron una búsqueda de los YouTubers que “encajaban” con el perfil. “Juntos fuimos generando los contenidos”, dicen. “Nos apoyamos en su lenguaje, sus formas de contar lo que queríamos transmitir y realmente está funcionando mejor de lo que nos esperábamos”.
En términos de resultados, “la primera señal de que esto podía ser un golazo vino con una métrica de interacciones del Primer Video”, mencionan en Hoopla. “Obviamente ellos empujan todo su contenido con pauta, así que el alcance podría ser engañoso. El porcentaje de interacciones de ese video creció un 12.000 % (real) con respecto al inmediatamente anterior (un trailer) y los comentarios eran muy afectuosos, celebrando la incorporación de estos contenidos”.
En este sentido, em cuanto a lo que implica esta campaña para Prime Video desde el punto de vista del vínculo con su audiencia, destacan: “Generamos la sensación de comunidad, de tener un espacio en donde me encuentro con gente que le interesa o le gusta las mismas cosas que a mí. Un lugar de encuentro que es paralelo a la plataforma y que, aunque es siempre una invitación a usarla, tiene vida propia”.
En la actualidad, Hoopla está produciendo la segunda tanda de videos “y ya cerramos una tercera”, anticipa. “Creo que los temas son infinitos, así como la creatividad y la diversidad de los youtubers. Desde la agencia es también un desafío encontrar maneras de innovar dentro de la plataforma, pero creo que la clave está en pensar que es lo próximo que me encantaría encontrarme en Youtube. Desde esa punta arrancamos”.