Skip to content Skip to footer

Diego Ossa, CEO de Stefanini Group: “Se requiere una innovación ambiciosa, pero realizable y con hitos medibles en el corto plazo”

Stefanini Group anunció una nueva estructura organizativa para América Latina, dividiendo la región en dos bloques: SOLA (Sur de América Latina) y NOLA (México, Centroamérica, Caribe y España). Esta modificación responde a un objetivo de ganar agilidad, fortalecer sinergias y ofrecer experiencias personalizadas a los clientes.

Dentro de este esquema, Diego Ossa asume el cargo de CEO de la región SOLA, la cual abarca Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Colombia, además de otros países sudamericanos, con la excepción de Brasil. Por su parte, Marcelo Ciasca fue nombrado CEO de NOLA y Marcus Piombo liderará la operación en Brasil.

Diego Ossa, quien ingresó a la compañía en 2023 y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, señala sobre su nombramiento: “Implica una gran responsabilidad en la que actuando siempre fiel a mis principios pero también a los valores de la compañía, pueda cuidar el trabajo de miles y miles de profesionales y sus familias, así como también generar crecimiento para el accionista y cada vez más personas dentro de nuestra familia Stefanini”.

El ejecutivo explicó que esta decisión de rediseñar la estructura se enfoca en las realidades de cada zona. “Esperamos seguir creciendo con mucho foco en las realidades de cada región. Esto nos permitirá una comunicación constante y asertiva con nuestros clientes, aliados y grupos de interés para seguir posicionándonos como la principal firma de consultoría tech latinoamericana con presencia global”.

Por su parte, Marco Stefanini, fundador y CEO global del grupo, afirmó que segmentar la región permite “responder con mayor agilidad a las demandas locales, sin perder la sinergia global” y agregó que apuestan por líderes que han demostrado capacidad para entregar resultados consistentes en entornos desafiantes”.

Estrategia y proyecciones para 2026

Respecto a los primeros pasos de su gestión, Ossa indicó que el rol coincide con el cierre de presupuestos y metas para los países del bloque. “Logré entender muy rápido las posibles sinergias que tenemos que hacer como región SOLA. Con ello vamos a implementar nuevas tecnologías e innovaciones en pro de nuestros clientes durante este 2026”.

El CEO de SOLA identificó la evolución de la inteligencia artificial como la tendencia protagonista, impactando las metas de negocio. “En unos casos será un foco en incremento de ventas y market share, en otros eficiencias operaciones elevadas, o mitigación de riesgos y generación de sostenibilidad”.

En cuanto al tipo de innovación requerida para el éxito empresarial, el directivo descartó los análisis prolongados. “Se requiere una innovación ambiciosa, pero realizable y que tenga hitos medibles en el corto plazo. Ya la innovación soñadora o con muchos análisis para ver si se hace o no, no es recomendable”, afirmó. Para ejecutar esta agenda, Ossa definió el liderazgo necesario como “capaz, formado, diligente, auto-crítico, ejecutor”.

Sign Up to Our Newsletter

Ritatis et quasi architecto beat

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.