Skip to content Skip to footer

De la necesidad del cliente a la acción estratégica: el enfoque de ICBC en inversiones

Invertir ya no es algo exclusivo; es un interés que atraviesa perfiles y generaciones. Ante un contexto de alta volatilidad, sobreinformación y múltiples opciones, ICBC detectó una oportunidad: acercar las inversiones de forma sencilla, clara y confiable. La empresa llevó a cabo una campaña para ofrecer orientación profesional en un momento en que muchos buscan criterio experto y acompañamiento.

Stella Laurenti, Communication & Media Manager de ICBC Argentina, profundiza esta idea: “La gestación de este tipo de campañas se origina en una necesidad creciente por parte de las personas: entender cómo hacer rendir mejor su dinero y tomar decisiones financieras con mayor seguridad”.

Mensajes centrales y expertise

La comunicación se enfoca en transmitir tres ideas centrales. La primera es la cercanía y claridad: “Invertir no es para pocos; es accesible si contás con la información correcta”, dice la ejecutiva.

La segunda idea se centra en el expertise real: “La campaña está protagonizada por nuestros propios especialistas, quienes todos los días acompañan decisiones de inversión reales”.

Finalmente, el tercer eje es la seguridad y el acompañamiento: “El mensaje es ‘no estás solo/a’; hay un equipo profesional disponible para ayudarte a invertir alineado a tus objetivos. Cada pieza refuerza el concepto de empoderamiento del cliente a través del conocimiento y de la guía de expertos confiables”.

El rol de marketing en el proceso

En este proceso el área de Marketing asume la función de articulador estratégico. “Las tareas del área incluyen detectar la necesidad del cliente y traducirla en insights, en oportunidades de comunicación”, detalla Laurenti. “Lideran la estrategia creativa y narrativa. Conectan a los equipos de negocio, producto y expertos para asegurar que la campaña refleje la realidad del servicio. También definen el tono, el enfoque pedagógico y los canales adecuados “para amplificar el mensaje”.

Es decir, tiene un rol clave de curaduría: “Convertimos el conocimiento técnico de los expertos en contenido claro, accesible y accionable para cualquier persona”, destaca la vocera.

Desde la mirada Laurenti, este tipo de campañas refuerza a ICBC como una marca confiable y experta, con capacidad de acompañar en decisiones complejas. “La marca es percibida como cercana, porque habla en un lenguaje claro y pone a sus propios especialistas al frente”, sostiene. “ICBC se posiciona como una marca moderna y educativa, que entiende que el usuario requiere contenido útil, y no solo comunicación comercial”.

Para clientes y prospects, ICBC se establece como un aliado financiero, no solo como un banco. Al ver a los expertos reales detrás del servicio, se percibe transparencia y solidez.

Integración con el propósito de marca

“El propósito de ICBC es acompañar a las personas a progresar financieramente, brindando herramientas, conocimiento y soluciones confiables”, expone la ejecutiva.

En este sentido, la campaña se integra de manera directa porque cumple varios objetivos:

  1. Democratiza el acceso al conocimiento financiero.
  2. Ofrece educación y guía en un tema clave para el bienestar económico.
  3. Visibiliza a los expertos reales que personifican nuestro propósito día a día.
  4. Refuerza la idea de que el banco está para hacer “más simple y más seguro el camino de las personas hacia sus metas”.

En síntesis, destaca Stella, “la campaña expresa el propósito en acción: no solo decimos que acompañamos, mostramos cómo lo hacemos y quiénes lo hacen posible”.

Sign Up to Our Newsletter

Ritatis et quasi architecto beat

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.