Hace unos años Beldent comenzó un camino de modernización y de cercanía con sus consumidores. La marca viene trabajando en un cambio de mindset sobre el paradigma de la frescura, históricamente asociada a la conquista amorosa y el exceso de confianza en uno mismo.
Así surgió, de la mano de la agencia Digitas Buenos Aires, “Mostrales que estás ready”, una campaña cuyo objetivo desde el punto de vista del marketing, según Marco Bertolosso, Brand Manager, es seguir fortaleciendo el vínculo de la marca con los Gen Z bajo su claim: “Activá tu frescura”.
Bajo el lema “Masticás. Enfocás. Activás”, Beldent lanzó una plataforma digital para traducir los skills de las cosas que hacen los jóvenes todos los días para sumar a sus CV. La herramienta fue desarrollada en conjunto con INMULA, una ONG que busca la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.
“Descubrimos que una de las tensiones que más estresa a esta generación es la búsqueda laboral de su primer trabajo sin experiencia previa y decidimos explorar un poco más sobre este insight para entender cómo desde la marca podíamos ayudarlos. Así surgió ‘Mostrales que estas ready’”, explica Bertolosso.
Y sigue: “Al escuchar, en diferentes estudios, a nuestros consumidores, nos dimos cuenta de que uno de los principales desafíos a los que se enfrentaban diariamente, era la búsqueda de empleo. Siendo la falta de experiencia laboral el mayor obstáculo en este proceso. Para ellos, esto era sinónimo de desaliento, bloqueo y desmotivación”.
“En base a este input, desde Beldent, decidimos ponernos en el lugar de estos jóvenes y entender qué herramientas les ayudarían a sobrellevar este momento de manera más natural”, cuenta el ejecutivo.
Como Beldent no tiene credenciales para hablar de empleo, creó, en alianza con Bumeran e INMULA, una plataforma que sirva como facilitador para derribar esa barrera y puedan aplicar a su primer trabajo confiados en que lo que hacen diariamente puede traducirse en habilidades que las empresas valoran.
En el desarrollo de esta campaña, la innovación tuvo un rol central. “La tecnología es una de las principales vías de comunicación con nuestro target, es por ello que pusimos mucho foco en crear una herramienta simple y útil”, explica Bertolosso.
Desarrollada junto a INMULA, la herramienta parte de qué aptitudes buscan los empleadores en los jóvenes, toma habilidades propias de la vida diaria y cotidiana de esta nueva generación y las transforma en aptitudes laborales.
“Sin darse cuenta la Gen Z está constantemente poniendo en práctica habilidades sumamente valoradas por el mercado laboral”, dice el ejecutivo. “La plataforma es un facilitador que le permite al usuario poner el foco en la autenticidad. Lo invita a cocrear experiencias y le permite ‘Activar’ su frescura interior”.
El impacto en el negocio
Según asegura el ejecutivo, el impacto de estas iniciativas es sumamente positivo. “En Mondelez trabajamos siempre bajo el concepto de ‘humaning’”, expresa. “Esto se traduce en campañas que buscan generar conexiones reales con el consumidor. Es por ello que no nos quedamos únicamente con el storytelling de la campaña, sino que buscamos, siempre, llevarlo a un storydoing”.
Eso le ha permitido a Beldent excelentes resultados en los últimos años. “La credibilidad de la marca y el tono de comunicación que estamos implementando, nos está acercando mucho a nuestro target”, asegura Bertolosso.
Y sigue: “Beldent está comprometido con la escucha activa de sus consumidores. Para Mondelez ellos son el centro de todas sus decisiones. Desde hace ya tres años estamos trabajando en un cambio de mindset sobre el paradigma de la frescura históricamente asociada al buen aliento y a la conquista amorosa y con esta nueva campaña, la marca reafirma que ‘lo importante no es la frescura sino lo que haces con ella’ y que el chicle es un aliado para cualquier momento de día”.