Skip to content Skip to footer

Gracias a la realidad aumentada los consumidores de Budweiser pudieron hablar con Messi

A pocas horas de que la selección nacional se presente ante el público local, Budweiser invitaba a los consumidores a interactuar con el ídolo argentino y seguir festejando el campeonato del mundo.

La marca logró hacer hablar las latas edición limitada del 10 gracias a la realidad aumentada. El diseño del jugador plasmado en la lata cobra vida, mueve su boca y cara, y se puede escuchar su voz haciendo declaraciones, relatando algunas frases propias que lo identifican a lo largo de su carrera e inspiran a sus seguidores.

Para acceder hay que escanear el código QR que figura en las dos versiones de latas edición limitada Messi Mundial, la que se lanzó en la previa donde se ve a Leo con el puño en alto celebrando el tan esperado triunfo del equipo argentino, y el diseño que se presentó luego de ser campeón cuando se sumó una copa dorada en su brazo. Una vez hecho el escáner se redirige de forma automática a la web www.budmessi.com.ar para realizar la activación y disfrutar de un Messi animado.

Agustina Vadori, gerente de marca de Budweiser Argentina

Según cuenta Agustina Vadori, gerente de marca de Budweiser Argentina, esta iniciativa surgió casi espontáneamente al ver cómo la gente escribía en redes o contaba que estaba coleccionando o guardando para el recuerdo las latas de edición limitada de Bud Mundial y Bud Campeones.

“Nos pareció un lindo broche a tan importante campaña el poder hacer que Messi, a través de declaraciones que fue dando durante distintas entrevistas, pudiera darle un mensaje a todos nosotros con sus palabras de aliento, demostrando la sabiduría que adquirió en este camino y que tanto nos emociona a todos”, explica.

“Queríamos estar cerca de Leo en su regreso a casa después de haber ganado el Mundial con una propuesta única y diferente para nuestros consumidores, estando cerca de ellos y ellos cerca de Messi. Y qué mejor que hacerlo con sus palabras de aliento e ilusión, demostrando que los sueños se cumplen, el de él y el de todos los argentinos”.  Y agregó “Budweiser es una marca que te impulsa a perseguir tus sueños y para nosotros Leo sigue siendo el ejemplo de persona que día a día sigue superando barreras para alcanzar sus metas. Representa muy bien los valores de la marca”.

Sobre el proceso de desarrollo, la ejecutiva cuenta que “extremadamente rápido, contactamos proveedores especializados en lo que es desarrollo de realidad aumentada y enseguida se pusieron a hacer pruebas con la lata. El resultado fue aún mejor que el esperado y en menos de dos semanas ya pudimos lanzarlo”.

La idea creativa fue desarrollada por la agencia Trans y es la primera experiencia de la marca con la realidad aumentada. La agencia agencia liderada por Maxi Anselmo, Seba Wilhem y Flor Spinetta no sólo presentó la propuesta, sino que se encargó íntegramente de la ejecución.

Para concluir, Vadori menciona lo que implica el uso de herramientas como la inteligencia artificial desde el punto de vista de la estrategia de marketing: “Creo que le suma mucho valor a la marca, conocer y usar tecnologías distintas nos obliga a no quedarnos quietos, a encontrar la forma de siempre poder dar una vuelta de tuerca más a lo que hacemos, brindar algo distinto a la gente y sorprender. Como marca y como equipo es algo que nos entusiasma profundamente y buscamos que sea nuestro diferencial”.

Sign Up to Our Newsletter

Ritatis et quasi architecto beat

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.