Max Gideon, VP of CTV Advertising Operations en Siprocal, comparte en esta entrevista aspectos de cómo las plataformas de Connected TV están revolucionando el consumo de contenidos y la publicidad.
En la era digital actual, la forma en que consumimos y creamos contenido está experimentando una transformación revolucionaria gracias a la llegada de la TV Conectada. Esta tecnología revolucionaria ha hecho que el contenido sea más accesible que nunca, lo que permite a los creadores de contenido conectarse con audiencias de nicho en todo el mundo a un nivel profundamente personal. Además ofrece capacidades avanzadas de segmentación y medición que permiten a los anunciantes llegar de manera eficaz a sus audiencias deseadas en el momento adecuado.
Sin embargo, su impacto va más allá del mero alcance: también mejora la experiencia general del cliente a través de recomendaciones personalizadas y funciones interactivas que mantienen a los espectadores interesados. Desde ver maratones de programas favoritos hasta descubrir nuevos contenidos, Connected TV está transformando el mundo del entretenimiento y la conectividad de maneras fascinantes.
“Hemos visto que el panorama de la CTV despegó en los Estados Unidos y ese impulso también se trasladó a América Latina”, analiza el ejecutivo. “En mercados como Brasil y México, la región está experimentando un aumento masivo en el crecimiento”.
Según datos de Comscore de 2023, con 200 millones de consumidores de CTV en América Latina, los mayores números son los relacionados con Brasil (66 millones) y México (58 millones). En comparación con las cifras de 2022, hubo un aumento de 34% el número de usuarios de la región.
Según desarrolla el entrevistado, estos dos mercados están marcando el ritmo para la adopción generalizada, impulsada por un cambio en las preferencias de los consumidores hacia el contenido de streaming. “Este crecimiento está abriendo nuevas puertas para las marcas que buscan conectarse con audiencias cada vez más comprometidas”.
La oportunidad para las marcas
Desde Siprocal aseguran que la CTV presenta a los anunciantes oportunidades sin precedentes para realizar un seguimiento del rendimiento de manera más efectiva. “Con capacidades de segmentación avanzadas, las marcas pueden seguir todo el recorrido del usuario en todos los dispositivos, lo que mejora el seguimiento de las conversiones”, destaca Gideon. “Los anunciantes pueden crear una historia fluida y conectada que abarque múltiples puntos de contacto. Para los creadores de contenido, esto significa una audiencia más comprometida y la capacidad de monetizar el contenido en varias plataformas de manera más efectiva”.
En este sentido, detalla:
- La CTV permite una conexión más profunda con los espectadores al ofrecer una experiencia más personalizada e interactiva.
- Las marcas pueden ofrecer contenido y anuncios personalizados que resuenen con segmentos de audiencia específicos, lo que genera una mayor participación y un mejor recuerdo de marca.
- La naturaleza multidispositivo de la CTV ayuda a crear un mensaje más unificado y cohesivo, lo que genera conexiones emocionales más fuertes entre los espectadores y la marca.
Sobre los aspectos que debe considerar una marca para estar presente en estas plataformas, el entrevistado aconseja incluir la CTV como un componente clave de su estrategia de medios porque les brinda el nuevo campo para anuncios dirigidos. “El alcance y la precisión de la segmentación que ofrece la CTV son fundamentales en el entorno digital actual”, expone. “Las marcas deben centrarse en crear contenido que sea atractivo y personalizado para segmentos de audiencia específicos, aprovechando la capacidad de la CTV para conectarse a través de dispositivos para maximizar el impacto de su mensaje”.
El futuro de la inversión publicitaria en estas plataformas
“El futuro de la inversión publicitaria en CTV será omnicanal”, enfatiza Gideon al tiempo que agrega que la CTV asumirá un papel principal junto con las plataformas móviles y otras plataformas digitales. “El aumento del inventario en CTV y otros puntos de contacto digitales creará una estrategia de medios más integral y cohesiva para las marcas”.
En este sentido, aclara: “No creemos que la publicidad sin cookies se convierta en un problema, pero sí vemos que el uso inteligente de los datos seguirá creciendo. A medida que la tecnología siga mejorando, la publicidad adoptará una nueva iteración: una que busque seguir a los consumidores con anuncios hipersegmentados que tengan resonancia y, en última instancia, tengan mayores tasas de conversión”.