Los videojuegos forman una industria con 40 años de existencia que, en la última década, se ha consolidado como la más grande en el mercado del entretenimiento. Debido a su naturaleza interactiva, los juegos establecen una relación íntima con su audiencia, anticipando tendencias que posteriormente se materializan en otras industrias.
En este sentido, dice Lucas Patricio, Fundador y Socio Director de GMD, “representan una oportunidad única para que las marcas exploren formas cada vez más efectivas de conectarse con sus consumidores, ya sean jugadores o no”.
En este marco, América Latina ha demostrado el mayor potencial de crecimiento en los últimos años, impulsada principalmente por el mercado móvil. De hecho, opina el directivo, “la madurez de las herramientas y entornos de interacción de los juegos es indiscutible. Debido a la conexión única entre entretenimiento y arte, los videojuegos se han consolidado de manera simultánea como medio y producto”.
“Existe un inmenso potencial en los juegos, pero aquellos que deseen ingresar a este universo deben hacerlo con propiedad y autoridad”, aclara el vocero. Ante este escenario, GMD lanzó GamePlay First, un servicio enfocado en crear experiencias inmersivas para las marcas en los principales videojuegos electrónicos con el objetivo de ayudar a las empresas a alcanzar el verdadero éxito con los juegos, y no solo realizar acciones puntuales.
“Las personas se involucran con los videojuegos porque es divertido, se conectan con las historias y participan en comunidades”, analiza Patricio. “Estos elementos fundamentales son la base de GamePlay First, un servicio desarrollado bajo demanda para ayudar a las empresas a comprender cómo integrarse y establecer conexiones con un público extremadamente comprometido y exigente de la manera correcta”.
“Si alguna vez has pensado en ‘mi costo de adquisición es muy alto’, ‘cómo captar la atención cada vez más dispersa de mis consumidores’ o incluso ‘necesito destacarme de los competidores de manera innovadora’, GamePlay First es la elección adecuada para ti”, destaca. “Es una solución que guía a las marcas hacia un entorno digital con un compromiso excepcional, ya que comprende lo que se necesita para que un juego y una experiencia inmersiva alcancen el tan deseado compromiso del jugador”.
A su vez, asegura el ejecutivo impacta en el negocio de una marca. “Desde una activación en formato de campaña hasta la adopción de la solución como plataforma de contacto para crear una comunidad, puede conectar diversas facetas del plan de marcas. Su flexibilidad se deriva del desarrollo bajo demanda para cada proyecto”.
Sumado a ello, sigue, “ofrece diversos puntos de contacto, actuando como un centro de contenido para campañas territoriales que buscan alcance y compromiso. Es posible integrar esta activación con campañas de medios, branding, rendimiento, marketing de influencers y, debido a la participación en el desarrollo tecnológico, incluso productos y servicios de la marca”.