A raíz del lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy ZFold4 y ZFlip4 en Mercado Libre, Samsung, junto a Mercado Ads y Media Monks, se propusieron crear una campaña creativa de la mano de un equipo de influencers.
La necesidad
La marca buscaba poder contarle a una audiencia por fuera de los actuales usuarios de la marca los beneficios y ventajas de cambiar sus smartphones actuales por uno plegable.
En términos de desafíos, se encontraba, por un lado, comprobar si realmente la influencia de los creadores de contenido es suficiente para generar ventas y, por otro, posicionar un producto nuevo y disruptivo, que viene a ofrecer algo completamente distinto a lo que se encuentra actualmente en el mercado.
El proceso
Partiendo de la definición de influencer como “persona con capacidad de influir sobre otras”, Mercado Ads, junto a Media Monks y Samsung reunieron a un equipo de cuatro influencers para crear una competencia de ventas a través de las redes sociales.
Los influencers generaron una serie de contenidos en sus redes sociales como Instagram y TikTok donde mostraban las características de los celulares plegables de Samsung, su uso cotidiano y compartían un código de descuento de Mercado Libre con sus seguidores.
Además, se creó una landing donde se podía ver el perfil de los cuatro “influsellers” y el uso que le daban a los foldables de Samsung. Gracias a los códigos, se pudo monitorear en tiempo real las ventas generadas por cada uno. Se tomaron selfies, metieron el dispositivo en el agua, miraron pelis y así desplegaron todo un mundo de posibilidades para sus followers.
Los resultados
Además de cumplir los objetivos de ventas propuestos, se logró redireccionar a los usuarios a distintas landings dentro de Mercado Libre y vender otros productos de Samsung junto con los Foldables.
Los números dan cuenta de más de 31 mil visitas a la landing en intención de compra en la plataforma; más de 6MM usuarios únicos; y un aumento del 13% en ventas.
A modo de balance, Pablo Tajer Group, Creative Director en Media Monks, expresa: “Esta campaña nos permitió poner en números concretos y demostrar el ROI de los influencers a través de Mercado Libre de una forma creativa y divertida, y también generar una propuesta que cruce de redes con ecommerce que es una intersección nueva en el journey de un consumidor y que son pocas las marcas que logran”.