Después de tres campañas de gran éxito centradas en los valores intrínsecos y emocionales de Fernet Branca (U.N.I.C.O Saga; Verano: La Espera; Nace Único), la empresa se propuso desarrollar otro tipo de campaña.
Según explica Javier Saez, Gerente Regional de Marketing de Fratelli Branca, “tras esas campañas con resultados increíbles, indicadores muy superiores a la media de comerciales a nivel país y el pool de comunicaciones de bebidas alcohólicas, las cuales estuvieron centradas en los valores intrínsecos y emocionales como su fórmula secreta, sus botánicos provenientes de 4 continentes y su maduración de 12 meses en cubas de roble, teníamos el gran desafío de continuar reforzando la tendencia del consumo social, grupal, gregario, pasional, de cofradía, amistad y cultural de en el target joven, con un enfoque muy fresco y un tono súper moderno, festivo y de celebración”.
Ese fue el puntapié que motivó a lanzar “Armadores por naturaleza”, una campaña que busca revalorizar “a esa persona especial en todo grupo de amigos: el Armador de Fernet. Branca quiso reconocerlos y poner en valor el papel único y fundamental que protagonizan”.
Según comparte el ejecutivo, la campaña nació de un insight muy característico de la marca y muy profundo: “En cada grupo siempre hay un Armador de Fernet, un amante de Fernet Branca, que, por naturaleza, asume y se reconoce con ese rol”.
“Los Armadores por Naturaleza son designados por su grupo porque tienen aptitudes y emociones que lo colocan en un lugar distintivo”, sigue Saez. “Son embajadores y representantes de Branca, sienten pasión por la marca, ponen todo su ser a disposición de la creación, el amor y la generosidad. Son estrategas de cada momento y disfrutan de identificar para qué fernet estás hoy: para relajar, para charlas interminables, la previa, la fiesta, la juntada, el asado, etc). Los Armadores unen, conectan, conquistan, generan magnetismo y demuestran su lealtad al grupo. Reflejan toda nuestra argentinidad; porque si hay algo que nos diferencia como argentinos, es nuestra solidaridad y entrega total hacia el otro”.
Fue a partir de ello que la marca decidió rendirle homenaje a todos los Armadores de Fernet Branca. “Y darles la ‘altura’ que se merecen, destacando esas características y atributos que los hacen únicos, y que comparten aptitudes y valores fundamentales con nuestro ícono emblemático, el Águila Branca”, destaca el vocero. “Así como la visión panorámica: para entenderlo todo. La precisión, habilidad y agilidad para la mejor manera de preparar tu fernet, compromiso y determinación para estar siempre ahí junto a vos cuando más te necesiten y para conectar porque no solo mezclamos Fernet Branca sino que conectamos diferentes mundos y elevamos momentos”.
La campaña fue ideada por una dupla de agencias que se fusionaron simbióticamente, Targo y Room23, y fue producida por Rebolución, también con una dupla internacional de directores BokiChelo.
Por último, Saez manifiesta: “Esta campaña nos entusiasma muchísimo, porque conecta desde lo más profundo de todo grupo de amistad y estamos convencidos de que nuestros consumidores se van a sentir muy identificados al descubrir su ‘Águila interior. Esta campaña y Hero Content no solo vivirá en TV abierta, interior, cable y cine, sino que también será fiel al ADN de Branca, al contar con muchas innovaciones y novedades para nuestra comunidad de ferneteros en el ecosistema digital, PR & EPR. Esperamos que la audiencia y, especialmente, los Armadores por Naturaleza, abracen este homenaje y que todo lo especial de su rol se reconozca y celebre tanto como lo hacemos desde Branca”.