Skip to content Skip to footer

Heladerita Gatorade: de la mano de R/GA, Pepsico refuerza el vínculo emocional con sus consumidores

Entre la hinchada, el humo y las banderas, ver un partido de fútbol desde la tribuna muchas veces puede convertirse en un gran desafío. Por eso, Gatorade quiso aprovechar su lugar privilegiado hidratando a los deportistas dentro de la cancha para reconocer la pasión de los hinchas de Boca.

Ideada por R/GA, desarrolló una campaña que invitaba a los hinchas a subir una foto a la red social X y compartir la vista que suelen tener cuando van a ver a su equipo a la Bombonera. Para hacerlo, se creó una cuenta secundaria de Gatorade especialmente para esta acción: Heladerita Gatorade.

A través de un bot automatizado, la cuenta analizaba en tiempo real las fotos enviadas por los hinchas utilizando herramientas de inteligencia artificial. El sistema detectaba obstrucciones visuales, estimaba la distancia a la acción del juego y cruzaba la información con datos históricos del estadio y mapas de calor. En segundos, devolvía un puntaje personalizado junto con una imagen generada automáticamente que le indicaba al hincha qué tan mala era su vista. Cuanto peor era la ubicación, mayores eran las chances de ganar.

El hincha que tuvo el mejor puntaje, es decir la peor vista del partido, fue reconocido con la posibilidad de ver a Boca en el partido contra Barracas desde la mejor vista de la cancha: sentado en la icónica Heladerita de Gatorade.

“Con Gatorade, tenemos un lugar privilegiado dentro del campo de juego hidratando a los jugadores, y nos encantó la idea de poder abrir ese espacio a un hincha fanático de Boca para que pueda vivir una experiencia única como solo Gatorade puede darle”, comentaba Natalia Landa, Marketing Manager de Pepsico.

Por su parte, Ignacio Jardón, ECD de R/GA, agregaba: “La heladerita de Gatorade, al lado del banco de suplentes, siempre fue un lugar reservado para técnicos y jugadores. Por primera vez, logramos que un hincha tenga la mejor vista de la cancha gracias al uso de la tecnología”.  

Objetivos y aprendizjaes de la campaña

“Buscamos siempre entender a nuestros consumidores, qué los mueve, qué los apasiona, y de la mano de esto, ofrecerles experiencias únicas que nos permitan generar una profunda conexión”, expresaba Natalia Landa, Marketing Manager de Pepsico. “Reforzar nuestro vínculo emocional fue el principal objetivo de esta campaña”.

Según destacaron desde la marca, la campaña fue un éxito, miles y miles de inscriptos, récord en tasas de interacción, muchos pedidos de que se convierta en una plataforma. “Nos recordó que muchas veces las grandes ideas parten de lugares simples, como en este caso abrir por un ratito ese lugar histórico y tan único que Gatorade tiene dentro del campo de juego. Algo completamente natural para todos los que trabajamos en la marca, pero realmente muy anhelado afuera”.

Por último, consultada por cómo este tipo de acciones generan un vínculo más cercano con el consumidor, la ejecutiva manifestaba: “En esta idea puntual partimos de un insight muy claro, potente y lo trasladamos a una ejecución de la que solo nosotros podíamos adueñarnos. Eso, el consumidor lo leyó súper bien y valoró que la marca abriera ese espacio, convirtiéndose en un nexo para acercarlos a su pasión. Definitivamente, logró que nos relacionemos de una manera más directa y única”.

Sign Up to Our Newsletter

Ritatis et quasi architecto beat

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.