A la hora de pensar la propuesta de valor, La Maquinita Co. elaboró a lo largo de su trayectoria una estrategia para diseñar los espacios en base a la funcionalidad y necesidad de los clientes, poniendo el foco en las necesidades de las personas y empresas que conforman su comunidad, tanto en la calidez y equipamiento de sus espacios así como también, potenciando la creación de comunidad con profesionales de distintos rubros y escalando exponencialmente sus negocios a través de infinitas posibilidades y encuentros que promueven el networking.
En cuanto a los beneficios, dice Pablo Raele, Líder Comercial de la empresa, “no se trata de una sola cosa, de un solo aspecto, sino que se estudió cada detalle para que la experiencia sea superadora desde el primer punto de encuentro”.
En primer lugar, destaca las múltiples ubicaciones estratégicas en AMBA, Rosario y Córdoba, “lo que permite a nuestra comunidad manejar sus agendas y equipos de trabajo sabiendo que siempre tendrán una Maquinita cerca suyo. Somos un coworking federal”.
Por otra parte, sigue, “una de las principales diferencias es poner el foco en el cliente y customizar la experiencia, a partir de estos dos puntos. Por último, y focalizados en nuestros clientes, la generación de beneficios y experiencias por el área de Community son una piedra angular en la construcción de la comunidad, ya que se genera un sentido de identidad y pertenencia que trasciende la relación comercial. En la Maquinita tenemos una verdadera Comunidad Maquinera”.
Raele grafica lo dicho a partir del caso de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el cual muestra cómo el espíritu emprendedor, de crecimiento, de empuje innovador provoca el crecimiento propio y de la comunidad.
“Tenemos el lujo de afirmar que La Maquinita es la casa donde se gestaron dos de las acciones que cambiaron para siempre el curso del comercio electrónico y la economía digital: el HotSale y el Cyber Monday nacieron en La Maquinita”, comparte el vocero.
Comunidad, impacto y negocio
Desde la empresa aseguran que el impacto de ser parte de espacios como La Maquinita a nivel negocio “es altamente positivo, ya que tenemos la posibilidad de mostrar casos reales de éxito, expansión y crecimiento, donde además se promueven y comparten los mismos valores que nos definen y es así como se aceita el engranaje para que La Maquinita funcione cada vez mejor”.
“El hecho de tener una cercanía real con nuestra comunidad, conocerlos realmente, nos da la posibilidad de contribuir en su expansión de negocio de manera tan simple como poder presentarnos unos con otros sabiendo cuáles son sus necesidades y/o puntos de dolor y que puedan contribuir, sinergizar y crecer en sus negocios”, agrega. “Lo cual se traduce en un éxito colectivo, por lo que La Maquinita se transforma en un lugar de referencia, en el lugar donde suceden las cosas buenas y donde nuestros miembros promueven nuestros espacios hacia sus socios, colegas, clientes y proveedores, lo que entendemos, es la mejor campaña publicitaria del mundo”.
Por último, Raele enumera lo que define a la comunidad de La Maquinita:
- “Vivimos impulsados por la Innovación
- Tenemos energía emprendedora
- Trabajamos con sencillez en el espíritu y mente profesional
- Generamos comunidad y pertenencia
- Brindamos calidez y cercanía en el servicio”.
“Nuestra comunidad se ve 100% representada por los valores que caracterizan a la empresa y compartir estos valores la transforma en una comunidad única, que inspira, contagia y motiva”, concluye.