El seguro de hogar es un producto de gran atractivo por la relación costo-beneficio que perciben los asegurados. A diferencia del seguro de auto, que es obligatorio, esta cobertura para inmuebles es contratada por apenas el 17% de los hogares del país.
“Este año, nos embarcamos en cambiar esta estadística y concientizar al potencial público asegurado en los beneficios de este producto”, expresa Patricio Hellstrom, Jefe de marca de La Caja.
Con el objetivo de generar contenidos disruptivos y de impacto, La Caja realizó junto al equipo comercializador de cine Flix Media, una cápsula de Flix Channel con la host Aldo Dante para contar las asistencias que posee su Seguro de Hogar.
Se construyó un contenido ameno y divertido buscando profundizar en aquellos problemas cotidianos que nos surgen repentinamente y que con un buen seguro se pueden solucionar de manera ágil y rápida. Desde la rotura de un vidrio hasta el reintegro de medicamentos de tu mascota.
Según cuenta el ejecutivo, las cápsulas producidas son parte de la campaña “Seguros como en casa” que incluyó OOH, medios digitales, influencers, prensa, y más. “Partimos del objetivo de aumentar el conocimiento y la consideración activa de nuestro seguro de hogar, en un contexto en el que muchas veces las coberturas y asistencias disponibles son desconocidas por el público general”.

Se buscó comunicar con un código más simple y accesible a la hora de hablar sobre el seguro y sus asistencias. A nivel medios, “la estrategia de comunicación estuvo orientada a explorar nuevos espacios de atención plena como el cine, donde las audiencias no solo están más receptivas, sino también abiertas a contenidos con estilo editorial que nos permita transmitir con claridad los diferenciales del seguro y conectar con públicos diversos de forma auténtica”, detalla Hellstrom.
Para la marca, era clave posicionar este producto como una solución cercana y relevante ante imprevistos cotidianos, apelando a una narrativa más empática, dinámica y adaptada a distintos segmentos del ecosistema de consumidores.
El trabajo en conjunto del anunciante con el medio para la realización de la cápsula fue clave para lograr un producto de calidad. La producción integral de la cápsula fue desarrollada por el equipo audiovisual interno de Flix Media, responsable de Flix Channel para la exhibición en las cadenas Cinemark Hoyts, Cinépolis y Cinema Devoto.
La cápsula que puede verse en las pantallas de los cines de las cadenas Cinemark Hoyts, Cinépolis y Cinema Devoto en todo al AMBA es una muestra de las amplias posibilidades y alternativas que ofrece el cine como medio para acercar un mensaje audiovisual atractivo a las audiencias espectadoras.
Desde la mirada del Jefe de Marca de La Caja, esta experiencia confirma que el cruce entre medios no tradicionales y creatividad editorial permite romper con formatos rígidos y lograr mayor recordación; insertar el mensaje asegurador en contextos de alto disfrute y baja saturación publicitaria; y concientizar sobre las coberturas sin recurrir al lenguaje técnico ni alarmista. Además, “demuestra la relevancia de desarrollar piezas pensadas para distintos niveles de atención y de compromiso del usuario”, destaca el vocero.
“Al elegir canales cercanos y formatos amigables, posicionamos a nuestra marca como una compañía que entiende las necesidades reales de las personas y que comunica desde un lugar más horizontal y contemporáneo”, amplía. “Este tipo de acción fortalece el vínculo emocional al reducir la distancia entre “el seguro” y “la vida cotidiana”, favoreciendo así la confianza y la preferencia de marca”.
Por último, plantea: “Estas cápsulas abren la puerta a un ecosistema de comunicación audiovisual que puede adaptarse a múltiples temáticas, momentos del año y segmentos de público. El formato es escalable, medible y permite sinergia con medios digitales”.